martes, 3 de mayo de 2016

Félix Sánchez on his Olympic journey - Exclusive Interview | Olympic Rewind

SUPER SANCHEZ (400 MTS CON VALLAS)



Conmovedora historia la de @elsupersanchez (Felix Sanchez) que anunció su retiro del atletismo Mundial el pasado 26 de abril.

Nació en Nueva York en 1977 pero en 1999 al quedar afuera de las clasificaciones norteamericanas para el mundial de atletismo en Sevilla decidió competir para el país de sus padres y especialmente de su abuela, REPUBLICA DOMINICANA.

En los JJOO de 2000 no clasificó para la final y desde ese entonces quiso recordar siempre esa frustración y corrió con una muñequera de lucecitas blancas.

En los JJOO de Atenas 2004 ganó la primera medalla dorada para la Historia Olimpica de los dominicanos . Su especialidad:  400 mts con vallas.

En los JJOO de Beijing 2008 si bien no estaba apto fisicamente y con varias lesiones previas , viajó a China ya que fue seleccionado para llevar la bandera en la CeremoniaInaugural. Durante los JJOO  murió su abuela y desde ese momento se quebró. Corrió pero no le fue bien.

En los JJOO de 2012 llegó con el 7mo mejor tiempo a la competencia y clasificó a la final. Nadie lo daba con posibilidades. Corrió con la foto de su abuela en el pecho pegada. Ganó x 2da vez la medalla dorada. Se quebró en toda la ceremonia de medallas y tambien en esta entrevista, que aunque no entiendas nada de inglés , valen los minutos mirarla.

Una única historia... pero también una historia más de superación, de inspiración, de sueño cumplido, de expansión, como las que veremos a partir del 5 de agosto de 2016 en #RIO2016  .