miércoles, 6 de abril de 2016

Londres 1948 - RECORD DE ARGENTINOS-


Londres 1948
Record de argentinos

Después de 12 años de ausencia de los Juegos Olímpicos por la  Guerra, Londres terminó siendo el lugar elegido para los Juegos de 1948.
En un principio, luego de Berlín 1936 , para los Juegos del 40 se habia seleccionado a Japón para que realizara en Sapporo los Juegos de Invierno y Tokio para los de Verano.
Cuando Japon invadió China y se metió en la Guerra reasignaron la sede y se la dieron a Helsinki (Finlandia)
Como Finlandia fue invadida por la Unión Soviética , los Juegos se suspendieron.

Recien en 1948 en plena reconstruccion luego de la Guerra Londres organizó los Juegos.
Los atletas fueron alojados en casas de los cuarteles militares y aulas de escuelas y muchos tuvieron que llevar su comida para alimentarse.

Participaron 59 naciones y Japón y a Alemania tuvieron prohibida la participación.



Estos Juegos también tuvieron sus curiosidades y sus datos históricos:

-Fue la 1era vez que se transmitieron por TV dentro el pais local.

-Fue la 1era vez que participó el canotaje femenino

-Fue la primera vez que una mujer de raza negra ganó una medalla olímpica.  La norteamericana Audrey Patterson fue bronce en los 200 mts de atletismo.

-Fue la 1era vez que una mujer de raza negra ganó una medalla dorada olímpica. Tambien en atletismo, Alice Coachman , ganó en salto en alto con una marca de 1, 68 mts.

Alice Coachman , ganadora en salto en alto

Alice Coachman

También aquí el americano Bob Mathias ganó  la prueba del decatlón con tan solo 17 años y habiendo empezado a practicar la disciplina 4 meses antes de los Juegos.
Es el ganador más Joven de la histria  los JJOO en Atletismo.

Bob Mathias , Ganador en decatlón


Argentina en estos Juegos consiguió 7 medallas:

3 Medallas Doradas:               
                                   Atletismo: Delfo Cabrera (maratón)
                                   Boxeo: Pascual Pérez (mosca)
                                   Rafael Iglesias (pesado)

Pascual Perez Ganador de la maratón en 1948


Pascual Perez, ganador en boxeo peso mosca en Londres 1948

Rafael Iglesias, ganador medalla dorada en 1948. Boxeo peso pesado

3 Medallas Plateadas:
Yachting: Emilio S. Homps, Rodolfo Rivademar, Rufino Rodríguez de la Torre, Enrique A. Sieburger, Enrique Sieburger (h), Julio Sieburger (Clase Internacional , 6 metros)
Tiro: Carlos Enrique Díaz Sáenz Valiente (pistola, velocidad, 25 metros silueta)
                                   Atletismo: Noemí Simonetto (salto en largo)

1 Medalla Bronce :
                                   Boxeo: Mauro Cía ( Medio pesado)



Además fue la delegación que contó con más cantidad de participantes argentinos con 213 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario