Emil Zatopec es considerado al dia de hoy , el mejor corredor en las carreras de fondo y UNICO en ganar los 5.000 mts, 10.000 y la Maratón en un mismo Juego Olímpico .
La "locomotora checa" es el único en haber conseguido en un mismo JJOO -Helsinki 1952-. Ganar los 5.000, 10.000 y la Maratón.
Antes de correr los 42,195 Kmts en esos Juegos, jamás había corrido esa distancia en competencia y le preocupaba no saber como correrla tácticamente!
Ya tenía 2 medallas olímpicas de los Juegos del 48 en Londres (dorada en los 10.000 y plateada en los 5.000)
Fue muchas veces criticado por ser tan exigente y duro en sus entrenamientos.
Sin ir mas lejos , 6 semanas antes de los JJOO de Melbourne en 1956 , tuvo una hernia por entrenar llevando a su mujer sobre sus hombros. Los médicos le dijeron que no podía entrenar hasta 2 meses después de su operación.
No sólo empezó a entrenar al día siguiente de su operación sino que corrió la Maratón olímpica y terminó en un 6to puesto con un tiempo de 2h:29´34
http://www.olympic.org/emil-zatopek
No hay comentarios:
Publicar un comentario