jueves, 18 de febrero de 2016

GREG LOUGANIS, MI PERSONAJE OLIMPICO FAVORITO

Entre los muchos dioses del Olimpo, el clavadista Greg Louganis es a quien más he admirado desde siempre.
No se bien por qué.
Quizás por ser acuariano y diferente.
Quizás sea la elegancia de su disicplina, la precisión .
O el verlo saltar con tanta habilidad, plasticidad y destreza.
Quizás porque ganó 4 medallas doradas olímpicas  (Además ganó una plateada en Montreal 1976 con 16 años.)
O porque que es homosexual .
O porque fue adoptado desde muy chico.
O porque cuando vi la película de su libro, Breaking the Surface (Rompiendo la superficie) me enamoré de él…

La verdad es que no importa por qué pero es mi personaje olímpico predilecto.

 
Greg Louganis se superó a si mismo para llegar  a ser el mejor clavadista de la historia.
Sus padres biológicos eran de Samoa y de Suecia. El fue adoptado en California, EEUU.

Fue 5 veces campeón del mundo.

Ganó en Trampolín (3 mts) y Plataforma (10 mts) los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984 y de Seúl en 1988.
En el último de sus Juegos se golpeó la cabeza en uno de sus saltos en la clasificación de trampolín . Por su puesto lo cosieron, volvio a saltar y ganó!. Al día de hoy no creo equivocarme si digo que es una de las imágenes más vista en la historia de los Juegos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario